REDES
HIBRIDAS
+Beneficios
Una red híbrida combina las mejores características de dos o más redes diferentes, las topologías híbridas son confiables y versátiles y pueden adaptarse a una amplia variedad de requerimientos y tamaños de red, estas proporcionan un gran número de conexiones y caminos de transmisión de datos para los usuarios, las soluciones de redes híbridas combinan ambientes de conectividad e infraestructura privada de TI, servicios en la nube y tráfico corporativo por internet.
Las redes híbridas son fiables y tienen mayor tolerancia a fallos que otras topologías. Una topología híbrida puede diagnosticar y aislar los fallos de manera eficiente. Un fallo de la red (por ejemplo, un nodo defectuoso o una rotura en un cable de red) no afectará el rendimiento del resto de la red. Una red híbrida escanea rápidamente todos los nodos y los puntos de hardware para detectar cuando existe un fallo, lo aísla, y lleva a cabo otras pruebas de diagnóstico. El resto de la red sigue siendo plenamente funcional, mientras que el aislamiento del fallo y su diagnóstico se lleva a cabo.
Las topologías híbridas son flexibles y están diseñadas para adaptarse a una variedad de entornos de red y necesidades. Están construidas después de una cuidadosa evaluación de las necesidades de los recursos de la red disponibles. Un híbrido combina las topologías de distintas configuraciones para crear las condiciones más óptimas para satisfacer el tráfico de la red, las cargas de procesamiento y la latencia de los datos. Las redes híbridas pueden ampliarse fácilmente para añadir nuevos sistemas y nodos.
Una red híbrida es capaz de aprovechar las fortalezas de las topologías de otros tipos e ignorar sus debilidades. Esto resulta en una red compleja que es más eficiente y eficaz que las topologías individuales.