RADIO ENLACE
+Beneficios
En la actualidad se ha venido trabajando con tecnologías y soluciones que permiten ampliar la cobertura de red e interconexión en diferentes zonas sean urbanas o rurales, una de estas soluciones es la conectividad por radio frecuencia también conocía como radio enlace, con la cual se logra una transmisión de datos por medio de ondas de radio que viajan a través del aire, evitando el despliegue de cableado físico en las zonas a cubrir, reduciendo de este modo los tiempos de instalación, costes y rapidez en el suministro del servicio.
El radio enlace es un sistema de comunicaciones entre puntos fijos situados sobre la superficie terrestre, que proporcionan una capacidad de información, con características de calidad y disponibilidad determinadas. Una antena se encarga de enviar la información y la otra se encarga de recibirla para así facilitar la información hasta en los lugares que sea de más difícil acceso debido a la ubicación geográfica o a los costos que conlleve.
Existen diferentes soluciones que se adaptan a la necesidad de cada cliente, se manejan radio enlaces con diferentes características para diversos tipos de conectividad que existen: PTP (punto a punto) PTMP (punto a multipunto).
Los radio enlaces también son útiles si se tienen varias empresas y se requiere enviar información fácil y rápidamente o si su localización es en algún sitio rural. Este sistema de conexiones entre dos o más terminales (antenas) utilizan ondas electromagnéticas para transmitir datos, servicios de telefonía móvil para empresas, Internet, etc.
Los Radio Enlaces cuentan con muchas ventajas más aparte de dar cobertura en sitios con los que con otras tecnologías convencionales sería más difícil, como, por ejemplo:
-
Transmisión de grandes cantidades de datos: Con la gran cantidad de antenas, los radio enlaces son capaces de enviar grandes cantidades de datos sin perder calidad ni fluidez alguna.
-
Costes Bajos: Gracias a la tecnología de las antenas, no es necesario la instalación de cables, lo cual reduce mucho su precio a la hora de la instalación.
-
Instalación rápida: Solo con un sito elevado es suficiente para realizar la instalación de una antena y disfrutar de internet de alta velocidad.
-
Permite llegar a zonas donde no sería rentable instalar cable
-
Dispone de ancho de banda configurable soportando cientos de usuarios por canal
-
La conexión es robusta, fiable y con una seguridad muy alta
-
Tolerante a condiciones meteorológicas adversas