PROYECTOS
INDUSTRIALES
+Beneficios
A lo largo de toda la industria de la manufactura y la producción, los cambios generados por la revolución digital y la automatización han tenido un inmenso impacto en los negocios, la colaboración, las relaciones, los comportamientos y las expectativas.
Hoy en día las industrias, empresas deben incorporar un enfoque basado en datos para las operaciones con el fin de encontrar información nueva y obtener más eficiencia en cada proceso de la organización. Las industrias utilizan las soluciones en automatización para optimizar los procesos e impulsar la productividad dentro del edificio, de esta forma se toman mejores decisiones que le permiten tener procesos más eficientes y mejorar la rentabilidad.
Las tecnologías no solo están generando nuevas oportunidades de negocio, sino que también son un elemento clave en nuestras vidas ya que nos ayudan a mejorarla y facilitarla. Las ventajas de la automatización de edificios es que aporta confort, seguridad, gestión y uso de los equipos o instalaciones energéticas, ahorro en el consumo de electricidad, de agua y energía. Con estas tecnologías se puede realizar una gestión inteligente de las instalaciones de climatización e iluminación, ya que se regulan los horarios de funcionamiento de las estancias o zonas de trabajo en edificios de uso industrial, para adaptarlos a los horarios de uso y ocupación de los mismos, evitando que por ejemplo puedan quedar funcionando por la noche o fuera de los horarios de trabajo.
Los equipos más utilizados para un sistema de regulación y control son las alarmas técnicas, las cámaras de vigilancia, el sistema anti-intrusión, los detectores de humo o sistemas anti-incendio, ya que permiten que se pueda realizar un seguimiento y vigilancia continua del estado y seguridad de las personas, así como de los bienes en los edificios, permitiendo detectar y gestionar incidencias y averías para poder subsanarlas lo antes posible. Estas tecnologías es una de las mejores soluciones para el sector industrial puesto que ofrecen un valor añadido para la organización como lo es tener el control y la dirección desde una única interfaz.