ENERGÍAS RENOVABLES
+ Gestión + Ahorro + Control - Costos
Los paneles solares son el intermediario que hace que la luz solar nos sirva de energía
PANELES SOLARES
PANELES SOLARES
Cada día se habla más de las energías renovables y de cómo el uso de éstas es clave para asegurar el futuro de nuestro planeta. Cuando hablamos de energías renovables pensamos en tres elementos el sol, el viento y el agua, sin embargo, el término es mucho más amplio y abarca mucho más. Lo que sí está claro es que son la alternativa más sostenible para producir energía, ya que actualmente vivimos una época de transición energética que se caracteriza por la importancia del uso de las energías renovables, la descarbonización, el uso de combustibles menos contaminantes, placas solares en nuestras casas, sistemas de almacenamiento de electricidad, o el uso de vehículos eléctricos. Ante este nuevo escenario, es totalmente necesario modificar nuestros patrones de consumo si queremos llegar al objetivo de reducir las emisiones de CO2 y hacer un entorno más sostenible con el medioambiente.
Las energías renovables son aquellas fuentes de energía que se obtienen a partir de recursos naturales tales como el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, estas energías se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles como sucede con las energías convencionales, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente.
Una de las principales ventajas de las energías renovables es que no generan un impacto ambiental negativo ya que no generan ningún contaminante, por lo que se consideran energías limpias, son inagotables y crecientemente competitivas; se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.
En la actualidad las energías renovables son una realidad presente en nuestra sociedad y sus beneficios para el medio ambiente son más que evidentes. Las energías renovables son el presente y el futuro de la producción mundial de electricidad. El término renovable capta la esencia de este tipo de energía, caracterizada por su disponibilidad en la naturaleza y su capacidad de regeneración continua, sin intervención humana, de manera espontánea y en cantidades inagotables. Las energías renovables están destinadas a convertirse en la fuente de electricidad más rentable para el planeta y el desarrollo económico.
Existen diferentes tipos de energías renovables y se puede obtener energía de muchas maneras, solo hay que transformarla en energía eléctrica. Existe la energía solar que es aquella que obtenemos del sol. En el caso de la energía eólica la generación de electricidad se lleva a cabo con la fuerza del viento. La energía hidráulica utiliza la fuerza del agua en su curso para generar la energía eléctrica. Además de la energía geotérmica, biomasa y la energía mareomotriz.
BENEFICIOS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
-
Ayudan a potenciar el autoconsumo
-
Son energías beneficiosas para el medio ambiente y el cambio climático
-
Son recursos naturales gratuitos e inagotables
-
Las energías renovables pueden llegar a lugares aislados
-
Con el uso de las energías renovables se puede lograr la independencia energética