PROYECTOS
HOSPITALARIOS
+Beneficios
La habilitación tecnológica, la digitalización y la automatización están afectando a las industrias hoy en día de manera profunda y la industria de la salud no es la excepción. Uno de los efectos más pronunciados de esta transformación digital es el aumento de la infraestructura "inteligente", un desarrollo que ya está afectando a decenas de miles de ciudades, oficinas y hogares en todo el mundo.
La infraestructura inteligente hace un uso extensivo de tecnologías emergentes para crear espacios más integrados y eficientes que se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios y ocupantes. Los hospitales inteligentes no solo se están utilizando para mejorar la prestación de atención dentro del edificio, sino también para conectarse y contribuir al ecosistema más amplio de prestación de atención médica.
Dentro de un hospital inteligente o automatizado existen entornos de sanación donde la creciente digitalización del edificio significa que la tecnología está funcionando a la perfección para brindar beneficios a las personas que se conectan a ella, la atención se centra en los sistemas digitales y el potencial que ofrecen al edificio, de esta manera los administradores del hospital pueden comprender mejor las necesidades tanto de los pacientes como del personal para crear una experiencia más fluida y mejores estándares de atención.
El objetivo de automatizar un hospital se centra en mejorar la resiliencia, fortalecer los aspectos estructurales y operativos y proporcionar tecnologías ecológicas; las mejoras energéticas incluyen instalaciones de paneles solares, baterías de almacenamiento eléctrico y sistemas eléctricos de bajo consumo, que además de reducir el consumo de energía, reducen la huella de carbono del sector de la salud en el medio ambiente y proporcionan al hospital autonomía energética, lo que le permite continuar funcionando durante emergencias y desastres. Las nuevas tendencias y oportunidades de mercado exigen una infraestructura de red diferenciada, en donde los hospitales modernos están construidos sobre un entorno TIC, herramientas interconectadas, y nuevas funcionalidades para facilitar el trabajo de los médicos, reducir costos sanitarios y mejorar la experiencia del paciente.
Los hospitales sienten la necesidad de evolucionar junto con las nuevas tecnologías, que permiten a su vez comodidad, rapidez, ahorro en costos e incluso perfección. De igual forma estas tecnologías permiten a los pacientes el control de la temperatura, ventilación y otras funciones en sus habitaciones para mejorar su confort, las aplicaciones de control de la habitación se visualizan de forma sencilla en el smartphone o tablet del paciente; las nuevas tecnologías de iluminación también ayudan en el proceso de recuperación.