ROUTING
Y SWITCHING
+Beneficios
El Routing y Switching hace referencia a la tecnología que utilizan dos diferentes tipos de dispositivos que se emplean para conectar equipos, cada uno de ellos con un objetivo concreto dentro del funcionamiento de una red.
Un Switch es el aparato mediante el cual se pueden conectar varios dispositivos a través de una sola red en una empresa o incluso dentro de un mismo edificio, los cuales pueden ser desde computadoras, impresoras hasta servidores completos; el objetivo del switching es crear una red de recursos compartidos a nivel interno y de esta forma se podrán tener distintos aparatos conectados a una misma red.
El Router te ayuda a conectar varios switches a una red determinada y compartir dicha red entre varios equipos; su función consiste en transferir datos entre diferentes redes; es decir, que te ayudará a interconectar tus redes, protegiendo la información de posibles amenazas externas. El fundamento del Routing es la capacidad de “mover” paquetes a través de unas redes de Internet a otras.
En pocas palabras el switch actúa como un controlador, mientras que el router realiza la función de distribuir, conectando el negocio a través de sus diferentes ramas y protegiendo la información de posibles amenazas de seguridad.
La combinación de ambas técnicas, el Switching y Routing, se ha convertido en algo totalmente imprescindible para poder garantizar una comunicación empresarial fluida, reducir los costes de comunicación de empresas e instituciones, aumentar la productividad y mejorar la seguridad, así como la atención al cliente.
Beneficios del Routing y Switching
-
Compartir datos
-
Facilitar el acceso a la información
-
Mejorar el servicio al cliente
-
Reducir los costos de la operación
-
Aumentar la seguridad de los datos y la operación
-
Conectarse remotamente a la red empresarial
En Encom Ingenieria diseñamos e implementamos soluciones que permitan a los dispositivos conectados a la red comunicarse con los demás y con otras redes, y de esta forma se obtiene una red ordenada, escalable y eficiente en la administración, se eliminan lazos de información que producen caídas en la red y se consigue una red convergente para manejar varios servicios como datos, voz y video.