top of page

DOMÓTICA

Domótica Medicion de consumo.jpg

MEDICIÓN DE CONSUMO

MEDICIÓN DE CONSUMO

Existente una necesidad tanto técnica como económica de medir el consumo

iluminacion1.jpg

SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO

Controle fácilmente y desde cualquier lugar la tecnología de sus espacios

SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO
climatizacion2.jpg

CLIMATIZACIÓN

CLIMATIZACIÓN

Los sistemas de climatización mejoran la calidad del aire interior

P19-f1-3.jpg

ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

Con los sistemas de iluminación se reducen costos económicos

seguridad1.jpg
Mayor Información

SEGURIDAD

Las edificaciones Inteligentes generan grandes retos en cuanto a seguridad

SEGURIDAD
confort1.jpg
Mayor Información

CONFORT

El confort significa el bienestar y la comodidad que brinda algo en especial

CONFORT

Un sistema domótico es capaz de automatizar las diferentes instalaciones de una vivienda o una edificación, esta tecnología se aplica al control del hogar, permitiendo una mayor eficiencia energética, seguridad, ahorro, confort y comunicación. Este control se logra a través de redes interiores y exteriores de comunicación ya sea cableadas o inalámbricas; donde se conectan varios dispositivos para que funcionen de forma automática por medio de un panel remoto, lo que permite la comunicación entre el usuario y la vivienda.

 

Las casas inteligentes o Smart Home pueden controlar, por ejemplo, los sistemas de calefacción, iluminación, climatización, electrodomésticos, ventilación, seguridad, persianas, grifos inteligentes etc.

Los sistemas domóticos recogen información proveniente de sensores o entradas y permiten dar respuesta a los requerimientos que plantean las nuevas tendencias de nuestra forma de vida y cambios sociales, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles.

Cada hogar es responsable de producir hasta 5 toneladas de CO2 anuales; en este sentido, la domótica contribuye a conseguir la máxima eficiencia enérgetica posible, por ejemplo, podemos estimar que, la instalación de un sistema domótico en una vivienda que permite gestionar de forma inteligente la iluminación y la temperatura de una habitación de 20 m2 genera un ahorro energético de en torno al 25%.

APLICACIONES DE LA DOMÓTICA

 

  • AHORRO ENERGÉTICO: la casa lleva un control preciso del consumo de energía a los efectos de reducir el gasto.

  • SEGURIDAD: la domótica brinda alarmas y seguridad para proteger la vivienda de posibles intrusos y también para evitar accidentes domésticos.

  • CONFORT: brinda todas las aplicaciones que se necesitan para lograr un mayor nivel de comodidad.

  • TELEGESTIÓN Y ACCESIBILIDAD: los sistemas domóticos son fáciles de usar, para que las personas los utilicen sin dificultad alguna.

  • COMUNICACIONES: comunicación entre el usuario y la casa inteligente, gracias a la implementación de Internet Wi-Fi, sistemas infrarrojos, bluetooth, etc.

La recolección de información de los sistemas domóticos para la consecución de hogares inteligentes permite el procesamiento de las señales del ambiente y da respuesta a los requerimientos de los clientes de una forma escalable, económica y segura. Los cambios sociales y las nuevas tendencias tecnológicas hacen que los usuarios de las casas inteligentes estén hiperconectados, ahora con la implementación de nuevas redes de comunicaciones más robustas, con mayor ancho de banda y de mayor performance hace que el control del hogar sea una necesidad para disminuir los costos de operación de cada residencia y tener el control de cada uno de los elementos internos. Lo que conlleva a un mejor desempeño energético, la reducción del stress térmico, un aumento considerable en el confort de los habitantes y un menor costo de servicios con retornos de inversión a corto plazo.

Ahora la evolución tecnológica nos permite hacer instalaciones simples, no traumáticas y sin requerir obras civiles, además de que estos sistemas pueden ser usados por cualquier usuario, hablando diferentes protocolos de comunicaciones como Lonworks, Lontalk, KNX, Zigbee, Zwave, Enocean, etc, sin importar el terminal final que va a ser controlado lo cual permite que la renovación tecnológica del hogar no este dictada por la compatibilidad del sistema si no por los productos que se encuentras disponibles en el mercado.

COTIZA TU SOLUCIÓN EN DOMÓTICA

¿Deseas mayor información o un asesor que te contacte?

Oficina Principal

Carrera 19 # 185-53 Of. 308

Bogotá - Colombia

ventas@encomingenieria.com

PBX: (+571) 716 0445

Nuestro Portafolio

Soporte Técnico

soporte@encomingenieria.com

PBX: (+571) 7160445 Ext.1002

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page