top of page
iluminacion.jpg

ILUMINACIÓN

 
+Beneficios

Los sistemas de iluminación y los nuevos conceptos de Iluminación Inteligente, han ido evolucionando a medida que aparecen más innovaciones en las infraestructuras alámbricas e inalámbricas y estas se han enfocado en generar más ahorro, eficiencia energética y confort. El internet de las cosas (IoT) es la realidad más latente en estos momentos donde se calcula para 2050 que la Smart Lighting o Iluminación Inteligente tendrá acceso a plataformas digitales y el 66% de la población tendrá acceso a ella.

La aplicación de la tecnología en edificios está permitiendo desarrollar espacios más eficientes y sostenibles con el medio ambiente. Los sistemas de control de iluminación son los elementos más influyentes en el desarrollo de los inmuebles, ya que reducen costos económicos y mejoran la eficiencia de los espacios.

La iluminación representa la segunda fuente del consumo eléctrico y gracias a la domótica, la automatización de edificios y los protocolos de control, este consumo se puede reducir hasta un 80% si se compara con una instalación de iluminación convencional.

Con los sistemas de Iluminación Inteligente no solo se consigue un ahorro en las facturas, sino que también se obtendrá una mayor funcionalidad, debido a que la Smart Lighting permite tener el control absoluto de la iluminación del edificio además del aprovechamiento de la luz natural, el gasto energético solo cuando es necesario, la protección del medio y la prolongación de la vida útil de las luminarias.

Hoy en día la iluminación en los edificios se diseña pensando en el uso que cada persona hace de ella y de forma personalizada, es por esto que la automatización y monitoreo de los diferentes elementos de iluminación en las viviendas o edificios se ha vuelto una tendencia. Usar interruptores es cosa del pasado, ahora con los sistemas de iluminación las luces se encienden automáticamente mientras hay gente en la habitación o se apagan solas cuando no hay nadie en la estancia.

Con el control de iluminación se puede distribuir la cantidad de luz artificial adecuada en el espacio y momento necesario para aprovechar al máximo la luz natural y se pueden utilizar tanto en interiores como exteriores, en espacios residenciales, industriales o comerciales. Este sistema es capaz de controlar la luminosidad de forma constante, según la luz natural que entre del exterior y a su vez es capaz de crear diferentes ambientes y escenas confortables haciendo solo un clic. Los sistemas de iluminación se pueden controlar de forma remota desde cualquier dispositivo móvil, Tablet o un altavoz inteligente, ahorrando tiempo, energía y aumentando el confort de tu hogar o edificio.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE LA ILUMINACIÓN?

  • Apagar y encender las luces de nuestra casa a distancia

  • Ajustar los niveles de iluminación

  • Apagar todas las luces de la casa a la vez con un simple clic

  • Conocer los kws que estamos consumiendo con las luces encendidas en tiempo real

  • Habilitar la luz de cualquier espacio para que se encienda a muy baja intensidad

  • Cambiar el color de las luces para crear distintos ambientes

  • Comunicación y conectividad

  • Flexibilidad y seguridad

  • Ahorro y eficiencia en el sector energético

  • Calidad de iluminación y confort

  • Comprobar fuera de casa si hemos apagado todas las luces

Smart Lighting.gif

En Encom Ingeniería ofrecemos soluciones que permiten ejercer el control de todos los dispositivos electrónicos en un espacio específico, diseñamos y desarrollamos proyectos en iluminación con aplicaciones para ambientes interiores y exteriores, pensando siempre en la máxima seguridad, ahorro y confort para nuestros clientes.

COTIZA TU SOLUCIÓN EN AUTOMATIZACIÓN

¿Deseas mayor información o un asesor que te contacte?

Oficina Principal

Carrera 19 # 185-53 Of. 308

Bogotá - Colombia

ventas@encomingenieria.com

PBX: (+571) 716 0445

Nuestro Portafolio

Soporte Técnico

soporte@encomingenieria.com

PBX: (+571) 7160445 Ext.1002

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page