SEGURIDAD
+Beneficios
El auge de las edificaciones Inteligentes genera grandes retos y desafíos, como la seguridad, cuando hablamos de seguridad pensamos en la idea de instalar un sistema de video vigilancia o CCTV, pero la seguridad abarca aspectos como la protección para de las instalaciones, sistemas contra Incendios, alarmas de Intrusión y control de acceso.
La gestión integrada y automatizada para nosotros y para nuestros bienes permiten no solo mejorar la seguridad sino también monitorizar el funcionamiento en general de todos los aspectos que esto implica; año tras año aumentan los indicadores de seguridad, sobre todo en época de vacaciones y gracias a la automatización de edificios podemos evitar este tipo de inconvenientes.
La seguridad siempre ha sido una identidad de la automatización, y es por esto que existe una razón para instalarla en nuestras instalaciones. En el mercado, encontramos sistemas para controlar y monitorizar todos los subsistemas solo con una app del teléfono móvil.
Los edificios son el blanco perfecto para los ladrones teniendo en cuenta la cantidad de gente que ingresa y los horarios de disponibilidad de los edificios, pero a través de los dispositivos de la automatización se logra simular la presencia humana, activando las persianas para que suban y bajen, para que las luces se enciendan o apaguen en cualquier momento del día, aunque nos encontremos a kilómetros de distancia.
Un sistema de automatización de edificios juega un papel importante en cuanto a la seguridad ya que los sensores que este maneja son confiables debido a que no se dejan manipular tan fácilmente como otros sistemas y nos brinda la seguridad y el confort que tanto necesitamos, disminuyendo significativamente los riesgos.
VENTAJAS DE UN SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN PARA SEGURIDAD
-
Reduce el consumo energético.
-
Incrementa el nivel de confort.
-
Optimiza la comunicación y saber su estado en todo momento.
-
Control sobre toda la tecnología desde cualquier parte y en cualquier momento.
-
Regulación de todos los espacios, por lo que no tenemos que estar revisando cada estancia, para comprobar las ventanas, o cualquier otra cosa.
-
La seguridad integrada evita que haya sistemas alternos e independientes y que se tenga control sobre todos los aspectos del edificio.