top of page
  • Foto del escritorEncom Ingeniería

¿Qué es la eficiencia energética?

Actualizado: 9 abr 2021



Definimos eficiencia energética como el uso eficiente de la energía. Un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad. Una persona, servicio o producto eficiente comprometido con el medio ambiente, además de necesitar menos energía para realizar el mismo trabajo, también busca abastecerse, si no por completo, con la mayor cantidad posible de energías renovables (también llamadas energías alternativas). 


Al igual que ocurre con otros recursos productivos, la eficiencia en el ámbito de la energía se refiere a la relación entre los resultados obtenidos y los recursos, en este caso energéticos, utilizados para su consecución.


La sociedad avanza a ritmos insostenibles. Cada día aumenta la producción de todo tipo de productos que también consumimos a velocidad de vértigo. Por otro lado, y aunque estemos más o menos acostumbrados a reciclar, ahora es el momento de aprender otra forma de contribuir a la sostenibilidad del planeta: la eficiencia energética.


Mediante los planes de eficiencia que están implantando los países, la eficiencia energética es la herramienta para reducir los costes del sistema, sin perder competitividad, centrándose mucho en la eficiencia energética en edificios, con el fin de eliminar obstáculos a la rehabilitación y regeneración. Por otra parte, al fomentar la eficiencia energética, el modelo mejora, reduciendo el consumo energético y evitando las emisiones de CO2 innecesarias, ayudando a cumplir los objetivos en relación a estas reducciones de gases de efecto invernadero.


Si quieres ser más eficiente, empieza cambiando de hábitos y si además quieres tener un suministro eléctrico 100% renovable, contáctanos.


¿Deseas mayor información o un asesor que te contacte?




63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page