top of page
1543918397410.jpg

SUBESTACIONES

 
+Beneficios

Una subestación eléctrica es una instalación, o conjunto de dispositivos eléctricos, que forman parte de un sistema eléctrico de potencia, estas instalaciones se encargan de realizar transformaciones de tensión, frecuencia, numero de fases o conexiones de dos o más circuitos. Su principal función es la producción, conversión, regulación y distribución de la energía eléctrica. La subestación debe modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para que la energía eléctrica pueda ser transportada y distribuida; en otras palabras, para que a tu hogar o empresa llegue la energía, antes debe pasar por una subestación que nivelara su potencia y la transformará, de tal forma que se puede hacer uso de ella sin ningún inconveniente.

Las subestaciones se ubican cerca de las centrales generadoras, en la periferia de las zonas de consumo o en el exterior e interior de los edificios.

subestaciones.jpg

Por lo general, las subestaciones de las ciudades están dentro de los edificios para así ahorrar espacio y reducir la contaminación. En cambio, las instalaciones al aire libre se sitúan a las afueras de los núcleos urbanos. El elemento principal de las subestaciones eléctricas es el transformador que se encarga de modificar la tensión de la energía eléctrica mediante el aumento de la intensidad y la potencia constante.

 

Las subestaciones eléctricas intervienen en la generación, transformación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, una subestación eléctrica está compuesta por dispositivos capaces de modificar los parámetros de la potencia eléctrica (tensión, corriente, frecuencia, etc.) y son un medio de interconexión y despacho entre las diferentes líneas de un sistema eléctrico.

Existen dos tipos de subestaciones: Subestaciones de transformación, transforman la tensión de la energía eléctrica mediante uno o más transformadores, puede ser elevadoras o reductoras de tensión. Subestaciones de maniobra, conectan dos o más circuitos y realizan sus maniobras, en este tipo de subestaciones la tensión no se transforma.

Los beneficios de las subestaciones van encaminados a brindar una mayor seguridad en el suministro. Por lo general, la alimentación de las subestaciones proviene de líneas de alto voltaje que por estar protegidas hacen que la probabilidad de fallo sea menor, por lo tanto, existe una mejor regulación del voltaje.

COTIZA TU SOLUCIÓN EN REDES ELÉCTRICAS

¿Deseas mayor información o un asesor que te contacte?

Oficina Principal

Carrera 19 # 185-53 Of. 308

Bogotá - Colombia

ventas@encomingenieria.com

PBX: (+571) 716 0445

Nuestro Portafolio

Soporte Técnico

soporte@encomingenieria.com

PBX: (+571) 7160445 Ext.1002

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page