top of page
puesta a tierra.png

PUESTA A TIERRA
 

 
+Beneficios

La puesta a tierra es un mecanismo de seguridad que forma parte de las instalaciones eléctricas y que consiste en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra, impidiendo que el usuario entre en contacto con la electricidad. Este sistema consiste en la conexión de equipos eléctricos y electrónicos a tierra, para evitar que estos se dañen por el ingreso de una corriente transitoria peligrosa, además de brindar protección y seguridad, facilitan la operación de los equipos que limitan las sobretensiones debidas a descargas atmosféricas en la línea, de igual forma mantienen la tensión con respecto a tierra dentro de un rango normal de funcionamiento.

La puesta a tierra se utiliza en cualquier tipo de instalaciones, ya sean industriales, comerciales o residenciales. Los objetivos de esta forma de protección consisten en habilitar la conexión a tierra en sistemas con neutro a tierra, proporcionar el punto de descarga para las instalaciones, asegurar que las partes sin corriente, como armazones de los equipos, estén siempre a potencial de tierra, aun en el caso de fallar en el aislamiento, y proporcionar un medio eficaz para descargar los alimentadores o equipos antes de proceder en ellos a trabajos de mantenimiento.

puesta a t..jpg

Los sistemas de puesta a tierra permiten la conducción a tierra de cargas estáticas o descargas eléctricas atmosféricas, limitan a niveles seguros los valores de la tensión a tierra de equipos accidentalmente energizados, limitan la tensión debido al contacto no intencional con sistemas de mayor tensión y permiten a los equipos de protección aislar rápidamente las fallas. 

VENTAJAS DE TENER UN SISTEMA DE PUESTA A TIERRA ADECUADO

  • Brindar seguridad a las personas, para evitar que estén expuestos a descargas eléctricas en determinadas áreas.

  • Proteger equipos eléctricos y electrónicos, para prolongar su vida útil e inclusive evitar daños en plantas o equipos industriales

  • Mejora la fiabilidad de los equipos.

  • Reduce la probabilidad de sufrir daños debido a rayos o corrientes de fallas.

  • Evita que con el paso del tiempo los terrenos corrosivos con un alto contenido de humedad, un alto contenido de sal y altas temperaturas sufran degradación en las varillas de puesta a tierra y sus conexiones.

 

En Encom Ingeniería brindamos un buen sistema y conexión de puesta a tierra, garantizando la seguridad de las personas y de los equipos utilizados en empresas, plantas o edificios, evitando de esta manera la posibilidad de que estos sufran daños y haya que recurrir a la sustitución de equipos.

COTIZA TU SOLUCIÓN EN REDES ELÉCTRICAS

¿Deseas mayor información o un asesor que te contacte?

Oficina Principal

Carrera 19 # 185-53 Of. 308

Bogotá - Colombia

ventas@encomingenieria.com

PBX: (+571) 716 0445

Nuestro Portafolio

Soporte Técnico

soporte@encomingenieria.com

PBX: (+571) 7160445 Ext.1002

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page