top of page
wifi-2214137.jpg

WIFI
 

 
+Beneficios

WiFi viene de Wireless Fidelity, es decir, fidelidad inalámbrica. WiFi es una tecnología de transmisión de datos inalámbrica que permite que diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, smartphones, tablets, impresoras, videocámaras, televisores, videoconsolas intercambien información entre si y se conecten a las redes de comunicación a través de un punto de acceso de red inalámbrica (hotspot), dicho punto de acceso tiene un alcance limitado, siendo mayor al aire libre que en interiores.

La conectividad a Internet se logra a través de un router inalámbrico. Cuando accede a wifi, se conecta a un router inalámbrico que permite que los dispositivos que admiten wifi interactúen con Internet.

Las redes WiFi transmiten información por el aire utilizando ondas de radio, y su ventaja está precisamente ahí, en que el WiFi puede llegar donde no llega la conexión cableada, igual que ocurre con las redes móviles en relación con la infraestructura de banda ancha por fibra óptica, además, en términos de coste de instalación es también más económico que una red cableada.

Wifi.gif

En una conexión WiFi tenemos un adaptador inalámbrico en un ordenador u otro dispositivo que traduce los datos en forma de señal de radio y, a través de una antena, los transmite por el aire. Y un router, también inalámbrico, que es el que se encarga de recibir la señal y decodificarla. Y una vez hecho esto, por una conexión física, por cable, a través de Ethernet, envía la información a través de Internet a otros servidores.

 

La conectividad inalámbrica está cada vez más extendida y sin duda ha hecho que nuestra vida haya cambiado completamente, vivimos en una era tecnológica en la que siempre estamos conectados y esto se da por la gran cantidad de conexiones WiFi a las que podemos tener acceso a donde quiera que vayamos.

Entre las principales ventajas que nos ofrece el WIFI, podemos mencionar la conectividad inalámbrica, no es necesaria la conexión física por cables, por lo que evitamos tener que llenar nuestra casa u oficina de cables por todos lados. Comodidad, podemos ir de un lado para otro con nuestro ordenador, tablet o móvil y seguir conectados sin tener ningún problema. Coste, el no tener que hacer uso de cableado, hace que una red WiFi tenga un coste mucho menor que las redes cableadas.

COTIZA TU SOLUCIÓN EN CONECTIVIDAD Y REDES

¿Deseas mayor información o un asesor que te contacte?

Oficina Principal

Carrera 19 # 185-53 Of. 308

Bogotá - Colombia

ventas@encomingenieria.com

PBX: (+571) 716 0445

Nuestro Portafolio

Soporte Técnico

soporte@encomingenieria.com

PBX: (+571) 7160445 Ext.1002

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page