top of page
alumbrado publico.jpeg

ALUMBRADO
PÚBLICO

 
+Beneficios

El servicio de alumbrado público consiste en la instalación y mantenimiento de la iluminación en las vías públicas, es aquel que se presta en espacios que son de libre acceso para todos los ciudadanos, como parques, carreteras, barrios, puentes, túneles y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público. El objetivo del alumbrado público es proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades, este alumbrado puede ir desde unas pocas luminarias, hasta la instalación masiva de lámparas en grandes espacios. El alumbrado público es uno de los servicios públicos que todas las autoridades municipales deben brindar en las áreas que administran, con el fin de hacerlas más seguras y de más fácil acceso para los habitantes de la ciudad.

alumb publico.jpg

Cuando se habla de alumbrado público, se habla también de seguridad, barrios o calles oscuras permiten el aumento de las posibilidades de que quienes delinquen pongan en riesgo nuestros bienes y sobre todo nuestra seguridad. La falta de iluminación hace vulnerables a los sectores, especialmente a los más alejados del centro de la ciudad, es por esto que es necesario tener una buena iluminación de forma permanente en estos espacios públicos. La función del alumbrado es que los usuarios puedan ser capaces de ver el trazado de una carretera, señales o cualquier obstáculo.

Un aspecto importante es que el alumbrado público puede llegar a representar el 40-50% del consumo energético de una ciudad, por lo cual se deben definir las formas con las cuales se puede disminuir el costo y consumo del mismo, pero sin que decaiga la calidad y servicio de este. La tecnología es una buena aliada para poder cumplir con este objetivo de obtener alumbrado de calidad y económico.

El alumbrado público Inteligente permite por medio de Internet de las cosas (IoT Internet of Things), controlar, manipular y automatizar el alumbrado según las condiciones exteriores del ambiente, del paso de personas y temporización para la reducción de consumo y costos con el fin de mejorar los accesos y la seguridad de los habitantes,  mejorar la gestión optima remota, Gestionar integralmente el consumo de energía y limitar las emisiones de CO2, detectar con rapidez daños y tomar mejores decisiones de gestión con datos reales y mejores rendimientos.

El alumbrado público Inteligente proporciona una serie de beneficios importantes, debido a que se puede usar para promover la seguridad en áreas urbanas y para aumentar la calidad de vida y la productividad pues al extender artificialmente las horas en las que no hay luz solar las diferentes actividades diarias pueden tener lugar, también se obtiene una mejor visibilidad mejorada durante la noche, además, también mejora la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones.

alumbrado.jpg

Una óptima selección de lámparas permitirá:

  • Reducir el consumo energético.

  • Un mayor ahorro en emisiones de CO2.

  • Un considerable ahorro económico.

  • Optimización de las necesidades de iluminación.

  • Adecuación de la intensidad de iluminación, esto permitirá minimizar la contaminación de luz de cada área.

De esta manera se evidencia que un buen alumbrado y la selección correcta del mismo para las diferentes necesidades de la ciudad es algo que podrá beneficiar tanto a la economía como a quienes hacen uso de las vías públicas.

En Encom Ingeniería protegemos los espacios de tu ciudad con los sistemas de alumbrado público, brindamos una iluminación más eficiente y segura.

COTIZA TU SOLUCIÓN EN AUTOMATIZACIÓN

¿Deseas mayor información o un asesor que te contacte?

Oficina Principal

Carrera 19 # 185-53 Of. 308

Bogotá - Colombia

ventas@encomingenieria.com

PBX: (+571) 716 0445

Nuestro Portafolio

Soporte Técnico

soporte@encomingenieria.com

PBX: (+571) 7160445 Ext.1002

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro Newsletter

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page