top of page
  • Foto del escritorEncom Ingeniería

Revolución Inteligente

Actualizado: 9 abr 2021


La tecnología Inteligente hace referencia a dotar a un dispositivo determinado con una

programación lógica que responderá racionalmente a un estímulo normalmente sensores, que se encuentren en el ambiente, lo que le permite recopilar datos y comunicarse con otros dispositivos o sistemas similares. A medida que proliferan estas tecnologías no solo apuntan a facilitar nuestra vida y hacerla más atractiva, sino que prometen transformar los sistemas en edificios, hoteles, hospitales, centros comerciales, y múltiples puntos de venta, así como de cualquier proyecto nuevo, para brindar una mayor seguridad, confort y habitabilidad.


La influencia actual de la tecnología inteligente tiene un alcance casi infinito y ya se encuentra en todos lados, la relación entre los dispositivos inteligentes y la seguridad humana, la seguridad física, las redes de aire acondicionado, la seguridad contra incendios, las redes hidráulicas, y las múltiples interacciones tecnológicas de los dispositivos se están implementando, aunque aún existen enormes desafíos en cuanto a la integración de dispositivos, podría afirmarse que en este momento se encuentra en pleno potencial. A medida que se ha visualizado un panorama diferente con respecto a cómo abordar la tecnología en los diferentes mercados, los usuarios finales esperan por parte de las empresas ejecutan proyectos constructivos e Industrias y empresas Privadas establecidas propuestas con mayor valor agregado. La fascinación por la interconexión de los consumidores permite que cuantos más datos sean recopilados y utilizados en estos dispositivos, más eficaces y eficientes podemos ser.


MUCHA EFICIENCIA



Algunas personas creen con preocupación que las tecnologías Inteligentes eliminarán puestos de trabajo, pero seguiremos necesitando a esa gente en otro rol, analizando los datos de estos dispositivos, y comprendiendo su operación, pero en lugar de un inspector que tenga índices de movilidad altos o que se dirija físicamente a dos o tres puntos de trabajo en un día, puede sentarse frente a un computador o dispositivo móvil mientras está en una ciudad diferente, a inspeccionar remotamente toda su operación y contaremos con rendimientos operativos mucho mayores.


Pero en realidad ¿Qué cambio en las infraestructuras tradicionales?, Ahora es posible armar una alarma de seguridad de forma remota en una zona crítica, mientras en otra instancia, se regula el aire acondicionado por la presencia de personas en una reunión, en ese momento se verifica automáticamente la temperatura de una bomba de incendio, y en el mismo momento medimos la presión y el consumo del agua en un piso diferente, mientras se revisa si un manómetro está perfectamente calibrado, y se recircula el aire por contener un contenido alto de CO2 en el parqueadero de otra ciudad y etc., etc., etc., por todos los dispositivos de una sola o diferentes

locaciones.


EL CAMBIO HACIA LA ERA DIGITAL SE ESTÁ PRODUCIENDO.

La tecnología inteligente no solo promete procesos de inspección, prueba y mantenimiento de los sistemas más precisos y eficientes, sino que además puede salvar vidas, en un concepto conocido como conocimiento de la situación.


VIDA INTELIGENTE


Ahora los sensores se adaptan a todo, los cambios en el comportamiento y el modo de vivir, de comprar y de coexistir de las personas hacen que como consumidores sus estándares sean mucho más altos. Y que las tecnologías escalables permitan brindar a sus clientes la cantidad de valor agregado que ustedes definan y requieran.


Por ese motivo Encom Ingeniería a la vanguardia de la innovación, presenta a ustedes su portafolio de integración y automatización de edificios para que el valor agregado lo evaluamos en conjunto con el uso y las necesidades de su mercado.



¡Planifique una asesoría gratuita con nuestro equipo para ayudarle a mejorar estos procedimientos!


¿Deseas mayor información o un asesor que te contacte?



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page